El exministro de EducaciónMelanio Paredes, advirtió que los libros de texto que actualmente se utilizan en las escuelas públicas del país carecen de validez legal porque venció el plazo de autorización otorgado por el Ministerio de Educación.

En una llamada telefónica al programa El Sol de la TardeParedes recordó que tanto los textos destinados al sector público como los que pueden emplear los colegios privados deben contar con el aval oficial.

“Todos los textos, tanto los que se deben usar para las escuelas públicas, como los que pueden utilizar los colegios privados, deben ser autorizados por el Ministerio de Educación, específicamente por dos direcciones generales, la Dirección General de Currículo y la Dirección de Medios Educativos”, afirmó

Aviso a las autoridades educativas

El exministro explicó que tuvo conocimiento de la situación gracias a la periodista Daniela Caminero y que de inmediato se comunicó con la viceministra técnico-docente, Ansel Checker, responsable de las direcciones encargadas de estas autorizaciones.

“Tan pronto tuve conocimiento a través de la periodista Daniela Caminero de que el libro estaba circulando. Yo me comuniqué con Ansel Checker, viceministra técnico docente bajo cuya responsabilidad están esas dos direcciones. Y le debo expresar una primicia a ustedes”, declaró.